Lo sucedido en el Capitolio en Washington es un “intento violento de golpe (de estado)” y el presidente Trump “debe ser arrestado y destituido”, son algunas de las reacciones de figuras políticas neoyorquinas ante los hechos de violencia del miércoles por medio de los cuales se intenta impedir que el Congreso confirme el triunfo de Joe Biden.

“Este violento intento de golpe iniciado por el presidente saliente Trump es despreciable”, escribió en un mensaje en redes sociales la fiscal de New York Letitia James.

“Si se derrama sangre, estará en sus manos”, agrega James.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

La asambleísta estatal Jessica Ramos por su lado, también escribió en twitter llamando por el arresto y destitución de Trump.

 

 

“El presidente de los Estados Unidos envió terroristas domesticos a tomarse el Capitolio”, señaló por su parte el Abogado del Pueblo Jumaane Williams.

“Seguían órdenes”, agregó Williams.

 

 

Lo sucedido en la capital del país ha generado intensas reacciones en todo el país. En lo que sería la culminación de un proceso democrático por el cual se eligió a un nuevo presidente se ha convertido en un lamentable espectáculo de violencia con manifestantes armados transitando por los pasillos del Congreso. Los congresistas y senadores entretanto, debajo de sus escritorios ante el peligro.

A mediodía hubo un mitin al cual asistió el presidente Trump y quien llamó a sus seguidores a que fueran al Capitolio.

Las protestas se iniciaron en las afueras del edificio y en cierto momento los manifestantes superaron a la policía del Capitolio e ingresaron al edificio.

A media tarde se seguía esperando un expresión de parte de Trump llamando a sus seguidores a que se retirarán del Capitolio.