El gobernador Cuomo anuncio un esfuerzo conjunto para vacunar a 25,000 personas en una semana a través de la redes de servicios médicos SOMOS y Northwell Health.

Las dosis se repartirán en 35 centros comunitarios, 6 de ellos en El Bronx para combatir la alta tasa de contagios en el condado, incluyendo complejos de vivienda pública y varias iglesias.

"Está muy bien porque la comunidad latina necesita las vacunas y necesita un centro comunitario como éste", dijo una vecina.

"Que el gobernador se ocupe y que tenga pendiente a nosotros que estamos en este país y que necesitamos la vacuna. Lo encuentro muy importante", agregó otra vecina.

Los sitios en vecindarios como Crotona Park, Melrose, Concourse Village, Allerton, Castle Hill y Marble Hill atenderán al público sólo con cita previa hecha a través del portal web somosvaccinations.com

Otros locales manejados por Northwell incluyen East New York, Bushwick y Brownsville. 

Adicionalmente, un centro en Yankee Stadium abrirá el Viernes 5 de febrero para vacunar solo a los residentes del condado elegibles, inclusive antes que algunos trabajadores de la salud.

TE PUEDE INTERESAR:

"Yo trabajo con un doctor y todavía no recibimos la vacuna en la oficina así que si lo pueden abrir aquí, mejor para la gente que lo necesita", dijo otra mujer.

Pero todavía hay desconfianza y falta de información entre la comunidad.

"Estoy embarazada he leído que las mujeres embarazadas no se la deben aplicar", agregó la última mujer.

"Yo le tengo miedo a la vacuna porque no sé cómo vaya a reaccionar mi cuerpo. No sabemos cómo es esa vacuna", dijo otro vecino.

El gobernador también señaló que el más de millón y medio de dosis de vacunas que se han enviado a nuestro estado, ya se han administrado a los neoyorquinos más de 1 millón 400 MIL.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus