En algunos lugares emblemáticos de la ciudad se han abierto centros de vacunación temporales donde no solo se inocula a los residentes de la ciudad, sino también a los turistas que visitan la Gran Manzana.

Johanna Concepción es originalmente colombiana, pero lleva 20 años residiendo en Nueva York: "En realidad es muy buena medida porque la ciudad tiene que estar segura. Y todo visitante necesita también vacunarse; entonces, así evitamos que se propague mas esta pandemia".

A partir de este fin de semana, el alcalde de Blasio anunció que abría centros para vacunarse en sitios turísticos como: Times Square, Central Park y el Brooklyn Bridge Park; un lugar de atracción turística que en 2019 recibió al menos 5 millones de visitantes.  

John Pinto, un turista de Colombia, comentócogent al respecto: "Claro que es conveniente y verdad es un gesto de buena voluntad por parte del gobierno. Y sí lo haría, sí aprovecharía".

HISTORIAS RELACIONADAS:

Un equipo de 15 a 20 personas conformadas por personal médico y trabajadores municipales se encargaron de instalar las carpas y todo lo necesario para atender a los pacientes en el muelle dos del parque. Este centro abre desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche y se administra la vacuna de Johnson y Johnson, la cuál es de una sola dosis.  El único requisito es tener una identificación que demuestre mayoría de 18 años.  

La ciudad que lentamente se ha ido recuperando, espera abrir a su capacidad máxima para el 1 de julio. Para esta temporada de verano, el alcalde de Blasio intenta atraer nuevamente los turistas. Para ello dice que con una inversión de $30 millones de dólares habrá más oportunidades de trabajo para los neoyorquinos y los turistas podrán vacunarse mientras visitan la ciudad. 

"Eso es lo que se requiere que la economía se reactive porque el turismo le da mucha entrada al país en la parte económica. Entonces, los negocios y todo el mundo necesita trabajar. Nueva York necesita la Nueva York de siempre", según Concepción. 

Se espera que con este tipo de campañas la ciudad regrese a lo que una fue previo a la pandemia. No obstante, las atracciones culturales y artísticas de la ciudad que suelen atraer mucho turismo continuarán sin actividad hasta el 14 de septiembre. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus