La gran mayoría de los neoyorquinos aseguran estar conformes con la idea volver a su oficina; sin embargo, no necesariamente significa que deseen hacerlo.

De acuerdo con una reciente encuesta de Spectrum News NY1/Ipsos, solo un 68% de los empleados en Nueva York se sienten a gusto de volver a una oficina o cualquier otro espacio intramuros, una vez que las restricciones sanitarias sean suspendidas.

Los resultados del sondeo también señalaron que, al contrastar la opción de laborar desde casa con la de hacerlo en la oficina: 27% afirmó que prefieren trabajar en la oficina en todo momento o en la mayor parte del tiempo.

Cerca del mismo porcentaje, 26%, describió que preferirían trabajar desde casa, todo el tiempo o en su mayoría. Mientras que el 25% apuntó que prefiere combinar el tiempo de manera equitativa entre ambos lugares.

Y un restante 21% respondió contundentemente que la pregunta no era incumbente con su situación laboral.

"Conforme se enfrenta el futuro de los sitios laborales, pasado el COVID, se requerirá más flexibilidad de parte de empleadores y trabajadores; ya que, al momento, no hay un concenso real", afirmó Mallor Newall, director de sondeos en Ipsos.

La encuesta NY1/Ipsos posee un intervalo de credibilidad del+/- 2.4 puntos porcentuales. El intervalo de credibilidad es de +/- 4.5 puntos porcentuales, entre votantes democratas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus