En otro pequeño paso hacia la normalidad, pero de gran importancia para las personas mayores, este lunes han reabierto sus puertas 13 centros de recreación a los que asisten adultos de la tercera edad.

Los centros funcionarán con una capacidad reducida y, por el momento, se exigirán mascarillas independientemente del estado de vacunación de cada asistente. Esto hará que posiblemente se extiendan los horarios de funcionamento para dar cabida a más miembros.

Estos centros de recreación son vitales para mucha gente mayor ya que sirven como lugar para congregarse y ver y platicar con los amigos, lo mismo que para resolver necesidades de alimentos, recreación y otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Debido a la pandemia, los centros han estado cerrados por meses.

Como primera etapa de la reapertura se permitió que los miembros pudieran congregarse en las afueras de los centros. Hoy lunes es la primera vez que los miembros han podido ingresar a los locales.

“Estoy loco por regresar y participar en todas las actividades”, dijo un miembro que llegó temprano el lunes al Centro Stanley Issacs Neighborhood en Yorkville.

Los trabajadores del Centro, agregó, “lo hacen sentirse a uno fantástico. Lo ayudan de todas las maneras que uno necesita ayuda”.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus