El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció una competencia global para recibir propuestas que permitan la creación de un centro de investigación de cambio climático que se ubicará en Governors Island.

Durante su participación, el concejal James Gennaro apuntó que esta iniciativa representa una oportunidad única que puede generar alternativas de protección ambiental para la ciudad y el mundo.

Confirmó que la cifra de dosis administradas en la ciudad asciende a 9'251,412.

También se dio a conocer que a partir de hoy, los empleados municipales que ya estén vacunados podrán trabajar sin máscaras en la oficina y pueden dejar de mantener el distanciamiento físico.

Mientras tanto, aquellos empleados que permanezcan sin vacunarse y que interactúen con el público deberán continuar usando un tapabocas.

Todas las agencias municipales deberán implementar estas disposiciones para el 6 de julio y se tiene previsto que, para septiembre, las dependencias gubernamentales puedan regresar a la normalidad, siempre y cuando los lineamentos del CDC así lo permitan.

En referencia a la recuperación de la ciudad y la iniciativa del Verano en NYC, de Blasio informó que el Festival de la Comedia de Nueva York se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre.

El New York Comedy Festival incluirá más de 100 espectáculos con 200 comediantes y se realizará en los escenarios más icónicos de la Gran Manzana: el Teatro Apollo, BAM, Madison Square Garden y Carnegie Hall. Para más información: nycomedyfestival.com

De igual modo se reiteró que el proyecto de 'Cine bajo las estrellas' se relizará en los parques públicos en los cinco condados y exhibirá peliculas comerciales y albergará el Festival de Cine de las Escuelas Públicas de Nueva York con 32 filmes realizados por estudiantes: nyc.gov/moviesunderthestars

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 76 (14%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 0.30
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 185
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 0.57%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus