Reynaldo, de seis años, todavía no califica para ponerse la vacuna contra el coronavirus y es por eso que tiene que mantener la mascarilla puesta cuando va a la escuela ...incluso durante los programas de verano. Y al pequeño le parece buena idea.

“Sí, me gusta... porque nos tapa por el virus”, dijo Reynaldo.

El tema de las mascarillas en las escuelas de la ciudad está en la discusión debido a que los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades del gobierno federal han recomendado que aquellos adultos y los niños mayores de 12 años vacunados no necesitan la mascarilla en clase.

La ciudad sin embargo, piensa que aún no es tiempo para quitársela.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto porque hay ciertos lugares en la ciudad donde la tasa de vacunación sigue estancada y por la variante Delta que es más contagiosa.

Algunas madres como Laura Valentín creen que la mascarilla si es necesaria.

“Que sigan las mascarillas para cubrirse y para protegerse a uno mismo...Si uno no se cuida, uno lo puede contagiar a ellos de la enfermedad”, dijo Laura.

Con todo, la ciudad no descarta la posibilidad de que se cambien las restricciones sobre el uso de las mascarillas al iniciar el año escolar dependiendo de si más personas se vacunan o si hay otras actualizaciones de los CDCs.

Minerva Frías. una madre de tres estudiantes de seis y ocho años, dice que se seguirá acatando a todas las medidas que implementen las autoridades en las escuelas con tal de que sus hijos puedan seguir tomando clases presenciales.

“Mi única prioridad es que ellos vayan a la escuela otra vez aquí, porque sufrieron mucho en las casas. Si yo tengo que ponerme las máscaras, ponérsela a ellos otra vez yo estoy bien con eso”, dijo Minerva.

La ciudad dicen que están siendo más cautelosos por lo que hasta ahora todos los estudiantes y empleados vacunados seguirán poniéndose el tapa bocas.

“Por la seguridad de todos, más que todo porque no están vacunados los niños pequeños, sólo hay vacunas para los de 12 años en adelante”, dijo otro padre de familia.

Para que se hagan cambios a esta medida se tomará en cuenta la tasa de vacunas y contagios. Por ahora entretanto, el tapa bocas se queda.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus