La MTA no aumentará las tarifas del metro y los autobuses al menos hasta el próximo año, según dijo el lunes un alto funcionario de la agencia del transporte público de la ciudad.

“No habrá un aumento de tarifas en 2021, punto”, dijo Larry Schwartz, luego de una reunión del comité de finanzas de la MTA el cual él preside, citado por el Daily News.

La razón principal que se da para posponer el aumento es que debido a la pandemia sigue siendo menor el número de usuarios que viajan diariamente en el metro –en relación a los que lo hacían antes de la pandemia (un poco más de dos millones ahora y unos 5.5 millones antes).

La MTA había ya pospuesto en una ocasión a principio de año este aumento bajo el argumento de que muchos neoyorquinos habían sido afectados por la pandemia y no era el momento para subir las tarifas.

El posponer el aumento afectará las finanzas de la MTA pero al mismo tiempo influyó el hecho de que todavía no hay la afluencia masiva de usuarios que se tenía antes de la pandemia y con un aumento se correría el riesgo de alejar a muchos viajeros.

“No creo que en este momento y lugar sea apropiado aumentar las tarifas de los neoyorquinos. Es un momento en el que necesitamos aumentar el número de pasajeros, aumentar las tarifas hace lo contrario ”, dijo Schwartz.

"Creo que es importante que los neoyorquinos sepan si toman el tren para los suburbios, si toman el metro, que durante el resto de este año no verán un aumento de tarifas", agregó Schwartz.

La MTA aumenta en general las tarifas cada dos años -al menos lo había venido haciendo desde 2009- y este 2021 tocaba tal aumento. Por hoy al menos, los usuarios pueden estar tranquilos que no será sino hasta el 2022 que se dará el aumento.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus