El alcalde Bill de Blasio, dijo el lunes que no tiene previsto restablecer la obligación de llevar mascarilla en toda la ciudad a pesar del aumento de los casos de COVID-19, y optó por centrarse en la vacunación de más residentes.

Se han hecho llamamientos para que la ciudad siga el ejemplo del condado de Los Ángeles, que anunció la semana pasada que exigirá el uso de mascarillas en interiores en medio de un fuerte aumento de los casos del virus.

Entre los que han hecho el llamamiento se encuentra el concejal de Manhattan Mak Levine quien ha señalado el alto número de casos de la variante Delta de Covid como una de las razones para ordenar de nuevo el uso de mascarillas.

"Los casos están aumentando en Nueva York (hasta 2x + en las últimas 2 semanas), impulsados por el delta", escribe Levine en un mensaje en redes sociales.

"El uso de mascarillas en interiores en Nueva York está disminuyendo: en tiendas de delicatessen, tiendas, metros, cines, etc.", agrega el concejal. "Necesitamos revertir esta tendencia".

"Es hora de renovar el mandato de las mascarillas para interiores, incluso para aquellos que están vacunados", pide Levine.

De Blasio sin embargo, insistió en que las vacunas son una mejor estrategia para la ciudad más poblada del país.

"Las mascarillas tienen valor, sin duda, pero las mascarillas no van a la raíz del problema. La vacunación sí", dijo el alcalde. "Así que no tenemos intención de imponer un mandato de mascarillas. Sí pretendemos redoblar la vacunación".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus