El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que los trabajadores municipales que, a partir del 2 de agosto, todos quienes laboran para el Departamento de Salud y personal de clínicas y hospitales, deben presentar su cartilla de vacunación completa o mostrar una prueba negativa de COVID-19 semanalmente.

Durante su participación, el comisionado de Salud municipal, Dave Chokshi, señaló que en un futuro cercano, esta disposición podria extenderse a personal fuera del Departamento de Salud.

Por su parte, el director del sistema de hospitales de NYC, Mitchell Katz, reiteró que la variante delta es sumamente contagiosa y que, por ello, su personal debe proteger a sus pacientes y la comunidad. Las pruebas se realizarán en las instalaciones a fin de facilitar la encomienda.

Otro participante fue el Dr. Ezekiel Emanuel, de la Universidad de Pensilvania, quien resaltó que esta medida, si bien obligatoria también es preventiva y refuerza la ética de los procedimientos de salud.

De igual modo, la concejala por Manhattan, Carlina Rivera, quien también es miembro de la comision de Salud del Concejo, coincidió en que esta medida obligatoria podría incrementar considerablemente el índice de vacunación en la comunidad. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 108 (18%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 0.41
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 597
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 1.86%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus