El gobernador Andrew Cuomo anuncio nuevas iniciativas para aumentar los niveles de vacunación en el estado, entre ellas el destinar 15 millones de dólares para que organizaciones humanitarias hagan promoción sobre la vacuna en comunidades que han sido más golpeadas durante la pandemia.

"Estamos asignando $15 millones a organizaciones comunitarias para ayudar en los esfuerzos de vacunación sobre el terreno", escribió Cuomo en un mensaje en redes sociales.

"Estas organizaciones tienen la experiencia para mover la aguja en áreas con alta positividad y bajas tasas de vacunación", sigue el mensaje.

"Hemos logrado un progreso increíble contra COVID, pero hay más trabajo por hacer", agrega Cuomo.

Cuomo indicó que un 25 por ciento de neoyorquinos aún no se han vacunado y agregó que su administración ha identificado 71 códigos postales con las tasas de vacunación más bajas.  

Un poco más del 60 por ciento de esos sectores se sitúan en la ciudad.

Una de las organizaciones que recibirán parte de los fondos para la promocion es la Federación Hispana que recibirá 5.5 millones de dólares.

La organizacion puso un mensaje en redes sociales sobre el evento con el gobernador.

La New Immigration Coalition recibirá 1 millon de dólares.

Los fondos se utilizarán para fortalecer la comunicación, ampliar la educación pública y mejorar los esfuerzos de divulgación en curso en diversas comunidades.

Asimismo dio a conocer un nuevo anuncio de servicio público en el que varios neoyorquinos hacen un llamado a la vacunación.

Según indicó el gobernador, solo el 0 punto 15 por ciento de vacunados corren el riesgo de contraer la variante Delta, mientras que el 94 por ciento de inmunizados no corren riesgo de ser hospitalizados, si se contagian.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus