El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció en conferencia de prensa que todos los empleados de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) y aquellos de la Autoridad Portuaria deberán estar vacunados o presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder continuar con sus labores.

La disposición es de carácter obligatorio y deberá cumplirse para el Día del Trabajo (Labor Day), que es el 6 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que la vacunación debe fomentarse y para ello, hay que contactar, educar e incentivar a la población.

De igual modo, propuso a los dueños de negocios privados que también promuevan la vacunación a través de admitir en sus locales solo a personas vacunadas.

Destacó que el primer paso para continuar con el combate contra las nuevas variantes es: estar vacunados o pruebas obligatorias, esto en el contexto de los empleados del gobierno federal, estatal y local.

Recomendo que esta misma medida se emplee, de inmediato, en el sector educativo. Y que los maestros tengan el mismo mandato.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus