El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021 que se llevaría a cabo este agosto en el Javits Center ha sido cancelado debido a las crecientes incidencias de la variante COVID-19 Delta y al aumento de las medidas anunciadas recientemente por las autoridades estatales y locales para detener su propagación.

El presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, Mark Schienberg, emitió un comunicado que dice en parte: "Como custodios del Salón del Automóvil de Nueva York, que tiene 121 años de antigüedad, nos comprometemos a proporcionar un entorno seguro para todos, incluidos los asistentes, los expositores y los miles de hombres y mujeres que organizan el Salón.

"En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las circunstancias han cambiado, haciendo más difícil crear un evento con el alto nivel que nosotros y nuestros clientes esperan", se dice en el mensaje.

Se dijo que a medida que aumentaban las tasas de vacunación eran optimistas sobre la posibilidad de celebrar un espectáculo en agosto, pero que con la subida de las tasas, las cosas han cambiado.

El salón del automóvil se fundó en 1900 y es una de las convenciones más populares de la industria automovilística, con más de un millón de asistentes cada año. La edición del año pasado se pospuso inicialmente antes de ser cancelada, pero antes de eso, el salón no se había pospuesto o cancelado desde la Segunda Guerra Mundial.

El espectáculo de este año era una de las varias tradiciones a gran escala de la ciudad que se esperaba que volvieran este verano y otoño, y estaba programado para comenzar justo un día antes del esperado concierto "We Love NYC" en Central Park. No está claro si los organizadores de alguno de esos eventos han hecho planes similares para posponer o cancelar los espectáculos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus