Álvaro Chavarriaga decidió regresar a la universidad en plena pandemia. Ya le habían recortado las horas en el trabajo y aunque recibió ayuda financiera el dinero no era suficiente. 

"Las obligaciones financieras continuaban, porque había que pagar renta, había que buscar la comida, había que pagar en muchas ocasiones otras obligaciones financieras", detalla este estudiante hispano.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Y es gracias a una campaña de recaudación de fondos de $15 millones de dólares emprendida por la LaGuardia Community College que los estudiantes como Álvaro podrian recibir la ayuda que necesitan.

La campaña Tomorrow o Mañana ya cuenta con $5 mdd tras una donación. Ahora la universidad está pidiendo ayuda de donantes para llegar a la meta a través del sitio web: laguardia.edu/tomorrow

Este fondo ayudaría a los estudiantes que han perdido sus empleos o los que enfrentan dificultades económicas por la pandemia. Los fondos serán usados para becas y otros gastos como libros, transporte público, y hasta el pago del alquiler del alumno.

Kenneth Adams es el presidente de LaGuardia Community College: "Nosotros lo que queremos hacer es solucionar problemas financieros de los estudiantes de LaGuardia para que el dinero no sea un obstáculo a su éxito aquí en el college".

Unos 30,000 estudiantes acuden a LaGuardia. La mayoría son inmigrantes y estudiantes de primera generación que ganan menos de $30,000 dólares anualmente. Un estudiante que recibe ayuda financiera tiene más probabilidades de graduarse según la universidad. Gracias a este fondo un estudiante puede recibir entre $500 a $2,000 dólares y beneficiaría hasta 20,000 alumnos. El fondos será distribuido sin importar el estatus migratorio.

"Todos están muy bienvenidos aquí en LaGuardia y ofrecemos esa ayuda financiera especial, más allá de la becas tpicas", detalla Adams. 

Por su parte, Chavarriaga dice que este dinero lo utilizará para cubrir sus gastos académicos como comprar sus libros y pagar la deuda del alquiler: "La ayuda es increíble, es demasiado. Porque -para uno como estudiante- cualquier dólar que tu te ahorres o cualquier dólar que a ti aportan, cambia mucho para ti".

Los estudiantes no van a tener que aplicar para esta ayuda la oficina de ayuda financiera de LaGuardia determinará qué estudiantes son los más necesitados para y estarán entregando esta ayuda directamente a ellos.