Los gemelos Carlos y Carla, de seis años, serán vacunados tan pronto cuando puedan hacer una cita con su pediatra o cuando las vacunas estén disponibles en las escuelas la semana que viene, como tiene previsto el alcalde de Blasio

Pues de acuerdo con su madre: "Voy a consultar con su médico primero y si es necesario se la pongo. Si es necesario hay que ponérselas".

El martes los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades (CDC) dieron el visto bueno para comenzar a inocular a los menores de entre 5 y 11 años de edad. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

La semana pasada la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el uso de emergencia de las dosis de Pfizer para estos menores.

Jessica, otra madre de familia, está en favor de ponerle la vacuna a su pequeño de 8 años, pero le preocupa los síntomas: "Mira si a un adulto cuando se puso la primera dosis cómo nos pusimos con ese dolor del brazo. Imagínese un niño de cinco años. Pero si vemos que es por su bien, pues tenemos que hacerlo".

Los niños recibirían dos inyecciones con solo con un tercio de la dosis que reciben los adultos y también tendrían que recibir dos dosis.

Pfizer ha asegura que su vacuna contra el COVID-19 es hasta un 91% efectiva en prevenir infecciones sintomáticas de coronavirus para los pequeños. 

"Estoy de acuerdo porque eso para la salud y para evitar contagiar a otros niños. Es mejor estar vacunado. Mira, yo me siento protegido porque estoy vacunado si no estuviera vacunado estuviera asustado", explica un vecino.

Mientras tanto, el Alcalde ha indicado que el gobierno municipal estará listo para comenzar a vacunar a partir de este jueves y están esperando las instrucciones clínicas de los CDC.

De Blasio tiene previsto que sea a partir de la próxima semana:

  • se establezcan 1070 sitios de vacunación en las escuelas públicas
  • en el transcurso de una semana
  • y se comience a vacunar en 200 escuelas por día, donde asisten niños de esas edades.

Para que un menor sea inoculado, deberá ir acompañado de un padre o tutor y también podrá dar el consentimiento por teléfono.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus