A unas horas de que se anunciaran los primeros casos confirmados de la nueva variante Ómicron en el estado, visiblemente aumentó el número de personas realizándose la prueba para detectar el COVID-19 en este punto en Barclay's Center.

"Ahora es que estoy viendo que la gente se está haciendo mucho test, porque antes estaban vacíos los lugares donde hacían el test en la calle", explica un vecino. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Una de estas personas en la fila es Glenda Martínez, quien vino a realizar la prueba a su familia porque últimamente han estado en contacto con personas contagiadas. Aunque ella ya está vacunada: "Gracias a Dios estamos bien y sin síntomas. Creo que esto se está poniendo como muy difícil". 

Y es que según científicos de Sudáfrica la variante Ómicron se esparce dos veces más rápido que la variante Delta. Y ofrece más del doble de posibilidades de reinfección que la cepa original del COVID-19. 

Y es por eso que especialistas siguen recomendando la vacunación ante la inminencia de que el virus se propague.

De acuerdo con el Dr. Ramon Tallaj, presidente y fundador de SOMOS Community Care: "Este virus estaba ya aquí, que era cuestión de tiempo de encontrarlo. No sabemos qué tan malo va a ser para las personas que no tienen vacuna. Sabemos que las personas vacunadas han tenido pocos síntomas".

Sin embargo, sí hay algunos que a pesar de que toman las medidas de precaución, piensan que esta variante será como las otras 13, que no causaron el mismo nivel de afectación que la cepa original del COVID-19: "Yo creo que va a ser igual a la variante Delta, porque la mayoría de la gente igual está vacunada", comenta un viandante.

Al momento al menos ocho estados del país ya reportan casos detectados de esta nueva variante.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus