Isabela Santana Beltrán es una niña de 7 años que viaja con padres de regreso a Chile y tuvo que hacerse una prueba de COVID-19: "Tenía miedo porque en otros países lo hacen hasta el fondo pero acá lo hacen despacito".

Después de un mes de visitar nuestra ciudad, Isabela y su familia van de vuelta a Chile pero no sin antes cumplir con el protocolo de realizarse la prueba de COVID-19 en este centro de pruebas en el estacionamiento del aeropuerto LaGuardia.

"Es mejor prevenir para tener buena salud y procurar cualquier tipo de contratiempo", comenta Judith Beltrán, madre de familia.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Este centro, administrado por el gobierno de la ciudad, lleva operando varios meses en el estacionamiento de la terminal B y ahora pasará a convertirse en unidad móvil.

Este sábado fue el último día que funciona con ubicación permanente. Según el Cuerpo de Pruebas y Rastreo de la Ciudad de Nueva York están duplicando su flota móvil y continuarán en los alrededores del aeropuerto.

Liseth Santana viven en Yonkers y recibió a su familia de Chile: "Esta es mi primera vez aquí en este site, pero me encantó. Es más me entristece un poco que lo están cerrando especialmente ahora con la nueva variante, lo cual me sorprende".

Y es que la preocupación ahora para muchos viajeros y visitantes son los casos de la variante del COVID-19, ómicron, ya detectados en Nueva York. La gobernadora Hochul confirmó este sábado tres nuevos casos de la variante, todos en la ciudad, lo que eleva el total a 7 en los cinco condados, 8 en el estado.  

"Da temor esta nueva variante, entonces uno se siente más seguro sabiendo que está negativo para la familia para no contagiar a nadie más", explica un vecino de College Point.

Esta semana, el presidente Joe Biden calificó a ómicron como un motivo de preocupación, pero no uno de pánico. Hasta la fecha la variante se ha detectado en 20 diferentes países por lo que los científicos trabajan en determinar si esta variante es más transmisible.

"Sí, hay que tener cuidado. Si en algún momento esto se saliera de control, ya no vamos a tener forma de volver como a la disque 'normalidad' que tenemos actualmente. Así que lo mejor es seguir testeando para evitar que se masifique nuevamente el COVID", dice otro de los viajantes chilenos.

Las últimas estadísticas muestran que, en el estado de Nueva York, el índice de porcentaje de la población vacunada es de un 68.8%. No obstante, la gobernadora Hochul recomienda a los ciudadanos que continúen practicando las medidas de protección para ayudar a prevenir la propagación de COVID y sus variantes. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus