Un nuevo programa de monitoreo de COVID-19 se implementa en el aeropuerto JFK y el vicegobernador del estado de NY, Brian Benjamin, realizó una visita para revisar el lugar personalmente. 

Se trata de un programa de biovigilancia que supervisa y ayuda a detectar las posibles variantes del coronavirus en vuelos procedentes del extranjero. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

El programa tiene como objetivo prevenir una mayor propagación y también rastrear cómo evoluciona y cambia el virus.

La secuenciación viral se realizará en las pruebas realizadas en el aeropuerto. Es una medida adicional de seguridad a las restricciones que ya existen en el JFK.

El programa es una colaboración entre los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades (CDC) y dos empresas: xprescheck y ginkgo bioworks.

El vicegobernador opina que este programa piloto podría evitar una mayor propagación del virus al detectar los posibles casos positivos en viajeros que lleguen a la ciudad.  

De acuerdo con el mandato actual de los CDC, se requiere que los viajeros del extranjero muestren una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de las 24 horas previas a viajar a Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación.

También continúa en vigor la prohibición de viajar desde 8 países africanos. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus