La ciudad de Nueva York dará la campanada de 2022 en Times Square como estaba previsto, a pesar del número récord de infecciones por COVID-19 en la ciudad y en todo el país, dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio.

"Queremos demostrar que estamos avanzando y queremos mostrar al mundo que la ciudad de Nueva York está luchando por salir adelante", dijo de Blasio, cuyo último día en el cargo es el viernes, en el programa "Today" de la cadena NBC.

Después de prohibir a los juerguistas la entrada a Times Square hace un año debido a la pandemia, las autoridades municipales anunciaron previamente planes para una fiesta de Año Nuevo más reducida, con menos gente y con la obligación de vacunarse.

Mientras que ciudades como Atlanta han cancelado las celebraciones de Año Nuevo, de Blasio dijo que la alta tasa de vacunación contra el COVID-19 de la ciudad de Nueva York hace posible dar la bienvenida a multitudes enmascaradas y socialmente distanciadas para ver caer la bola en Times Square. "Tenemos que enviar un mensaje al mundo. La ciudad de Nueva York está abierta", dijo.

Gracias a la variante ómicron altamente contagiosa que se identificó por primera vez como variante preocupante el mes pasado, los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos se han disparado hasta alcanzar los niveles más altos registrados, con una media de más de 265.000 al día.

La ciudad de Nueva York registró el martes un número récord de nuevos casos confirmados, más de 39.590, según las cifras del estado de Nueva York.

De Blasio dijo que la respuesta es "redoblar la vacunación" y señaló que el 91% de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El próximo alcalde de la ciudad, Eric Adams, jurará su cargo en Times Square a primera hora del sábado. Adams, demócrata como de Blasio, tenía previsto dar una conferencia de prensa más tarde el jueves para exponer su plan contra la pandemia.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus