El gobieno Biden puso en marcha el martes de forma discreta su sitio web para que el público pueda solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 en casa, un día antes de que el sitio estuviera programado para entrar oficialmente en línea.

El sitio web, COVIDTests.gov, incluye ahora un enlace para que el público acceda a un formulario de pedido gestionado por el Servicio de Correos. La gente puede pedir cuatro pruebas en casa por cada dirección, las que serán entregadas por el Servicio Postal. (La version en español del sitio está en este link).

Se trata de la última medida adoptada por el presidente Joe Biden para hacer frente a las críticas por la escasez de existencias y las largas colas para la realización de las pruebas durante el aumento de casos de COVID-19 en todo el país debido a la variante ómicron.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el sitio web estaba en "pruebas beta" y que funcionaba con una "capacidad limitada" antes de su lanzamiento oficial. El sitio web se lanzará oficialmente a media mañana del miércoles, dijo Psaki.

El martes por la tarde hubo informes aislados sobre problemas relacionados con la herramienta de verificación de direcciones del sitio web, que aplicaba erróneamente el límite de cuatro personas por hogar en los edificios de apartamentos y otras viviendas múltiples, pero no quedó claro de inmediato el alcance del problema.

En algunos momentos del martes, más de 750.000 personas accedieron al sitio web al mismo tiempo, según los datos públicos de seguimiento del Gobierno, pero no se supo inmediatamente cuántos pedidos se hicieron.

Añadió que la administración preveía un "error o dos", pero que tenía a expertos en informática de todo el gobierno trabajando para tener el sitio listo.

Biden anunció el mes pasado que Estados Unidos compraría 500 millones de pruebas a domicilio para poner en marcha el programa, y el jueves el presidente anunció que duplicaba el pedido a 1.000 millones de pruebas.

Sin embargo, los estadounidenses no deben esperar una respuesta rápida a los pedidos y tendrán que planificar con antelación y solicitar las pruebas mucho antes de que se cumplan las directrices federales sobre cuándo utilizar una prueba.

La Casa Blanca dijo que "las pruebas se enviarán normalmente en un plazo de 7 a 12 días después del pedido" a través de USPS, que informa de tiempos de envío de 1 a 3 días para su servicio de paquetes de primera clase en el territorio continental de Estados Unidos.

Los funcionarios hicieron hincapié en que el sitio web federal es sólo una forma de adquirir las pruebas de COVID-19, y la escasez de kits de pruebas caseras ha mostrado signos de alivio a medida que ha llegado más oferta al mercado.

Desde el sábado, las compañías de seguros privadas están obligadas a cubrir el coste de las pruebas rápidas caseras, lo que permite a los estadounidenses recibir un reembolso por las pruebas que adquieren en farmacias y minoristas en línea. Esto cubre hasta ocho pruebas al mes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus