La policía de Nueva York ha identificado a un hombre llamado Frank James, de 62 años, como persona de interés en el tiroteo del martes en la mañana en una estación del metro que dejó más de 20 heridos y publicó dos fotos del sujeto.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de James que llame a Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS.

Se lleva a cabo en este momento una intensa búsqueda de James a medida que continúan surgiendo detalles del ataque y de la investigación y, según los informes, la policía ha localizado una camioneta de la compañía de rentas de equipo para mudanzas U-Haul que se cree que está relacionada con el tiroteo.

TE PUEDE INTERESAR:

Los funcionarios dijeron que las autoridades se concentraron en una persona de interés después de que se encontró en la escena del tiroteo la tarjeta de crédito utilizada para alquilar la camioneta.

Las autoridades encontraron una pistola semiautomática de 9 mm en la escena, junto con cargadores extendidos, un hacha, granadas de humo detonadas y sin detonar, un bote de basura negro, un carrito rodante, gasolina y la llave de una camioneta U-Haul, dijo el jefe de detectives. dijo James Essig.

Essig dijo que la llave llevó a los investigadores al arrendatario de la camioneta, quien dijeron que tiene direcciones en Filadelfia y Wisconsin. Las autoridades lo estaban buscando, pero Essig enfatizó que aún no estaba claro si el hombre estaba relacionado con el tiroteo.

Las autoridades también estaban investigando las publicaciones en redes sociales de alguien con el mismo nombre que mencionaba la falta de vivienda, Nueva York y el alcalde Eric Adams, lo que llevó a los funcionarios a reforzar la seguridad del alcalde, dijeron Essig y el comisionado de policía Keechant Sewell. La comisionada dijo que las publicaciones eran "preocupantes".

Los investigadores creen que el arma utilizada en el ataque se atascó, lo que impidió que el sospechoso siguiera disparando. La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos completó un rastreo urgente para identificar al fabricante, vendedor y propietario inicial del arma.

El ataque desconcertó a una ciudad en guardia por el aumento de la violencia armada y la amenaza siempre presente del terrorismo. Dejó nerviosos a algunos neoyorquinos acerca de viajar en el sistema de metro más concurrido del país y llevó a los funcionarios a aumentar la vigilancia en los centros de transporte desde Filadelfia hasta Connecticut.

La Autoridad de Transporte Metropolitano anunció el otoño pasado que había colocado cámaras de seguridad en las 472 estaciones de metro de la ciudad, diciendo que pondrían a los delincuentes en una "vía rápida a la justicia". Pero en la estación donde llegó el tren, las cámaras aparentemente no funcionaban.

El jefe del sistema de la MTA, Janno Lieber, dijo a los entrevistadores de televisión que no sabía por qué las cámaras funcionaban mal. Pero dijo que la policía tenía "muchas opciones diferentes" de cámaras en otras partes de la línea del metro para ver al tirador.

El video de un pasajero, filmado a través de una puerta cerrada entre los vagones del metro, muestra a una persona con una sudadera con capucha levantando un brazo y señalando algo mientras suenan cinco golpes. En otro video, sale humo y gente de un vagón de metro, algunos cojeando.

"¡Alguien llame al 911!", grita una persona.