La policía arrestó el martes a un sospechoso en un tiroteo mortal aparentemente no provocado que ocasionó la muerte de un pasajero a bordo de un tren del metro.

Andrew Abdullah, de 25 años, era buscado por la muerte de Daniel Enríquez, de 48 años, a quien le dispararon el domingo por la mañana a bordo de un tren Q cuando se acercaba a una estación de Manhattan, según la policía.

Entrada la tarde del martes el sospechoso fue llevado a un cuartel de policía en Manhattan y aparentemente él mismo habría arreglado su entrega a las autoridades.

El departamento de policía tuiteó una foto de Abdullah, de 25 años, y había pedido ayuda al público para encontrarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Los registros judiciales muestran que Abdullah tiene dos casos criminales abiertos en la ciudad de Nueva York, uno en Brooklyn derivado de un robo de vehículo el 24 de abril y el otro por un supuesto asalto en Manhattan en 2020.

Se dejaron mensajes en busca de comentarios con los abogados que lo representan en esos casos.

La policía había pedido antes la ayuda del público para identificar al pistolero, tuiteando fotos de vigilancia de un hombre corpulento vestido con una sudadera con capucha en un día caluroso.

"Necesitamos todos los ojos en esto", tuiteó la comisionada de la policía de Nueva York Keechant Sewell.

El tirador huyó después de que el tren llegara a Canal Street. Enríquez, de Brooklyn, se dirigía a almorzar.

Enríquez había trabajado para la división de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013. El presidente y consejero delegado de Goldman, David Solomon, dijo que Enríquez era un empleado dedicado y querido y que la compañía estaba devastada. Enríquez "personificaba nuestra cultura de colaboración y excelencia", dijo Solomon en un comunicado.

El alcalde Eric Adams calificó el tiroteo de "inimaginable".

"Estás sentado, yendo a almorzar, yendo a visitar a un miembro de la familia, una persona se acerca a ti y te dispara sin ninguna razón", dijo Adams. "Esa es la peor pesadilla".

No había policías en el vagón donde se produjo el tiroteo, dijo Adams, y la ciudad evaluará cómo está desplegando a los agentes en el extenso sistema de metro.

Los testigos dijeron a la policía que el pistolero estaba paseando por el último vagón del tren, "y sin provocación alguna, sacó una pistola y la disparó contra la víctima a corta distancia", dijo el jefe del departamento Kenneth Corey a los periodistas el domingo.

El tiroteo se produjo más de un mes después de que un hombre abriera fuego en el interior de un tren subterráneo de Brooklyn, efectuando disparos al azar que hirieron a 10 personas.

El acusado de ese ataque, Frank James, había publicado decenas de vídeos en Internet en los que despotricaba sobre la raza, la violencia y su lucha contra las enfermedades mentales.