La Casa Blanca anunció que las vacunas contra el COVID para menores de 5 años estarán disponibles a partir del 21 de junio.

La Administracion Federal de Alimentos (FDA) se reunirá en las próximas dos semanas para revisar datos suministrados por los laboratorios Pfizer y Moderna.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Al respecto, el Dr. Juan Tapia Mendoza, pediatra de la clínica SOMOS Community Care, comentó: "En los estudios que han hecho de niños de 6 meses a 4 años, los efectos secundarios son prácticamente idénticos a los de los adultos, que es dolor en el lugar de la inyección, inflamación, puede haber un poco de malestar; pero esto se resuelve en uno o dos días. Y lo bueno del estudio es que dice que a los niños que le administraron la vacuna, obtuvieron protección 8 de cada 10 niños.”

Sin embargo, paterfamilias en Sunset Park tienen opiniones divididas acerca de la vacuna. Algunos expresan entusiasmo hacia ella, mientras que otros la rechazan rotundamente.

Celisaeth Perea, un madre de familia, explica: "Sí, sí se la pondré. Ya se la puse al de 8 años y ahorita no más estoy esperando para la chiquita". Mientra que María Salvador tiene otros planes: "Personalmente, yo no podría ponerle la vacuna a mi hija, porque ha sido muy poco el tiempo en que han desarrollado la vacuna y prefiero no. Por lo menos ella no se enferma mucho. Entonces, está bien así sin vacuna".

Vacunas para menores de 5 años.

Por su parte, los padres de familia como José Ponce ven con buenos ojos la propuesta: "Bueno, pues yo creo que están esperando esa vacuna para todos. Si lo dieron para los grandes yo creo que para los pequeños es algo normal no.

Por su parte, los médicos sugieren la vacunación, teniendo en cuenta que el virus también afecta la salud de los niños y niñas.

"Es importante, en los niños que son una fuente importante de transmisión, los niños también mueren, han fallecido más de 1000 niños durante la pandemia, aparte de los efectos a largo plazo como el COVID crónico y los daños de estar aislados en su casa a la edad en donde aprender a hablar y a comunicarse", detalla el Dr. Tapia.

Sea cual sea la decisión que tomen los padres, una vez aprobada la vacuna para menores de 5 años, la recomendación es el uso continuo de la mascarilla, el distanciamiento social y la protección de personas con enfermedades crónicas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus