Joe Biden pidió el jueves que se establezca un mandato a nivel nacional de mascarilla protectora, citando las predicciones de los expertos en salud de que podría salvar 40.000 vidas ante el coronavirus en los próximos tres meses.

"Usar la máscara (mascarilla) es menos que contraer el virus", dijo Biden. "Se trata de prevenir que otras personas se enfermen".

El candidato presidencial demócrata también respondió a los que se oponen a esos mandatos.

"Esto es América. Se un patriota. Protege a tus conciudadanos. Da un paso adelante, haz lo correcto", dijo Biden.

"Todos los estadounidenses deberían llevar una máscara cuando estén fuera durante los próximos tres meses como mínimo -cada gobernador debería ordenar el uso obligatorio de la máscara", declaró Biden.

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente Donald Trump dijo el miércoles en una rueda de prensa que su administración enviaria 125 millones de máscaras reutilizables a los distritos escolares de todo el país. Trump ha instado a los estadounidenses a usar máscaras, pero se ha opuesto a la idea de un requisito nacional y se ha negado a usar una durante meses. Ha usado una en ocasiones más recientemente.

El jueves, Trump volvió a desestimar a los críticos que dicen que fue demasiado lento para reaccionar ante la pandemia en los EE.UU., diciendo en la Red de Negocios Fox que "nadie me culpa".

"Mira, nos golpeó la plaga de China y no vamos a olvidarlo. Nos golpeó la plaga de China", dijo Trump.

El miércoles, cuando Estados Unidos informó de 1.499 nuevas muertes por coronavirus, el mayor número de muertes por COVID-19 en un solo día desde mayo, Trump presionó para que las escuelas y las empresas siguieran abriendo y pidió que el fútbol universitario continuara a pesar de que varios líderes de las principales ligas decidieran cancelar la temporada de este año.

Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, hablaron brevemente el jueves en el mismo salón de baile del hotel de Wilmington, donde realizaron una recaudación de fondos virtual después de aparecer juntos como compañeros de fórmula por primera vez el miércoles. Fueron informados por expertos en salud pública y economía sobre la pandemia del coronavirus, que ha causado la muerte de más de 166.000 estadounidenses y ha sumido a la economía mundial en la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus