Una escuela en Queens para niños con discapacidades es la primera escuela pública de la ciudad que cierra durante dos semanas a causa del coronavirus después de que las autoridades encontraran al menos dos casos en la escuela de personal contagiado con el covid.

La escuela John F. Kennedy, Jr. en Elmhurst, que abrió el lunes pasado para estudiantes de secundaria con discapacidades como retrasos cognitivos, trastornos del espectro autista (autismo), discapacidades múltiples y retrasos en el habla y el lenguaje, permanecerá cerrada hasta el 13 de octubre, según una carta del director de la escuela y confirmación posterior del propio departamento de Educación y el alcalde Bill de Blasio.

Según las reglas que la propia ciudad estableció en su plan para reabrir las escuelas durante la pandemia, si hay dos o más casos de coronavirus en el mismo edificio de una escuela y son casos sin ninguna conexión la escuela cerrará por dos semanas.

La escuela misma puso un mensaje en redes sociales informando del cierre y mostrando la carta del director. Los esperamos el miércoles 14 de octubre, se lee en el mensaje.

 

 

Alrededor de 260 estudiantes y 88 miembros del personal educativo realizaran las actividades escolares en línea por dos semanas.

"No dudaremos en tomar medidas rápidas para la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares, y eso es exactamente lo que hicimos cuando se identificaron dos casos positivos entre los miembros del personal en la Escuela Secundaria John F. Kennedy”, dijo un vocero del departamento de Educación.

La investigación determinó rápidamente “que los casos estaban desvinculados y de acuerdo con nuestros estrictos protocolos, la escuela funcionará de forma remota durante 14 días. Los contactos cercanos han sido puestos en cuarentena y el aprendizaje no se interrumpirá para los estudiantes, y animamos a todos a que se hagan las pruebas antes de reabrir el 13 de octubre", agregó el vocero.

El anuncio del cierre se da el mismo día en que las escuelas intermedias y secundarias iniciaron sus clases presenciales o en persona. Igualmente, cuando sigue el aumento de casos de covid en ciertos vecindarios de Brooklyn  y Queens y las autoridades monitorean con sumo cuidado si tales casos o contagios han llegado a las escuelas públicas.

Por el momento el alcalde Bill de Blasio ha insistido en que los contagios y el llamado índice de positividad (cuanta gente da positivo al examen del coronavirus), aunque altos en esos vecindarios o códigos postales no necesariamente tienen que ver con las escuelas públicas mismas.

TE PUEDE INTERESAR:

El jueve el alcalde puso enfasis en la reapertura de las escuelas intermedias y secundarias -el mismo asistiendo a una escuela en El Bronx- y en la campana que se inicia para hacer pruebas masivas en las escuelas de la ciudad.

"Nuestras escuelas están abiertas. El trabajo para mantenerlas seguras está en curso", escribió el alcalde en un mensaje en redes sociales.

"La semana que viene, las escuelas comenzarán a hacer pruebas aleatorias de COVID-19 con los estudiantes. Necesitamos que todos los padres nos ayuden. Un formulario de consentimiento ha sido enviado a las familias esta semana. Por favor, asegúrese de firmarlo y devuélvalo de inmediato", agregó de Blasio.

 

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus