Para hacer un simple viaje en carro le toma media hora.

“Hay mucho tráfico, Hay mucha gente que está buscando 'parking'… y llegamos tarde porque tomó 30 minutos que a veces puedo manejar en 10 minutos no más”, dijo Angélica Opedal, vecina.

Opedal vive en Jackson Heights donde la avenida 34 es una de las calles principales. Ahora sin embargo, está cerrada al tránsito porque la ciudad la tiene dedicada al uso peatonal.

Es el programa de calles abiertas que empezó en mayo para que los vecinos anden en bicicletas y otras actividades al aire libre.

Además de Angélica hay otros vecinos que se han quejado de la iniciativa en redes sociales.

“Nunca votamos por el cierre de la 34 como como comunidad y la gente dice que debería continuar porque recibió una respuesta positiva”, agregó Opedal.

Pero ahora que ya entra el frío y la ciudad está abierta ya no es necesario, dijo.

“No hay mucha gente aquí porque están trabajando desde sus casas y sus hijos están en la escuela”, aseguró Opedal.

La avenida 34 está cerrada al tránsito de 8 de la mañana a 8 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Angélica tiene que llevar a su abuela a citas médicas y de compras. Además del tráfico se queja de la basura en la calle. 

“Hay gente que tiene a sus perros, y están comiendo con sus hijos en realidad hay gente que no limpia su basura”, dijo Opedal.

La iniciativa de Calles Abiertas ha sido muy popular en Jackson Heights. Algunos líderes comunitarios han exigido que se mantenga solo para peatones permanentemente.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus