A casi un mes de la muerte de Francisco Villalva Vitinio su familia no sabe quién lo asesinó.

Su hermano Lucas Villalva, también repartidor de comida, dice que su familia tiene miedo al saber que el pistolero sigue suelto y que no se ha hecho justicia.

“Está destrozada toda mi familia. Era un buen muchacho, no hacía nada. Simplemente trabajaba, él no andaba robando”, dijo Lucas.

Francisco, de 29 años, fue asesinado a balazos en un parque en East Harlem donde se había parado para descansar después de trabajar horas repartiendo comida.

De pronto, en esa noche, se encontró con un pistolero que lo amenazó para robarle la bicicleta.

El joven repartidor originario del estado de Guerrero en México, se resistió a darle su única herramienta que tenía para ganarse el pan de cada día. Y en el forcejeo perdió lo más preciado....la vida, tal como cuenta su hermano.

TE PUEDE INTERESAR:

“Yo (nunca) pensé que le iba a pasar algo, nunca pensé eso. Uno debe nada, no anda en malos pasos, cómo vas a pensar que algo le va a pasar a tu hermano”, agregó Lucas.

Lucas.

El ladrón no pudo llevarse la bicicleta porque al intentar pedalear se le rompió la cadena y la dejó tirada a poca distancia donde se encontró el cuerpo de Francisco.

Su hermano recuerda verlo antes que se fuera a trabajar ese día. Nunca pensó que esa sería la última vez.

“Como siempre: 'voy a trabajar, ahorita vengo'. Yo le dije que si está bien. Se fue, ahí está en la sala su amigo también lo pasó a saludar. Salió pero ya nunca regresó”, contó Lucas.

El joven repartidor tenía nueve años en el país y trabajaba doble turnos para cumplir un sueño...

“Estaba pensando de trabajar, hacer algo de dinerito de irse. Ya estaba pensando de irse este fin de año. Pues no... Le quitaron el sueño”, dijo Lucas.

Por el asesinato del inmigrante diversas organizaciones han pedido al consulado de México que ayude a la familia de la víctima y exigen que se continúe la investigación hasta que logren un arresto.

Y la familia aún no pierde la esperanza de que se haga justicia. Le piden al asesino de Villava Vitinio...

“Que se entregue, porque como quiera no va a estar tranquilo”.

En East Harlem.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus