El gobernador Andrew Cuomo dijo el martes que Nueva York podría administrar la vacuna COVID-19 de Pfizer a niños de 12 a 15 años tan pronto como el jueves.

El gobernador emitió un comunicado un día después de que la FDA ampliara la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para incluir a las personas de 12 a 15 años.

La vacuna de Pfizer-BioNTech estaba previamente aprobada para su uso en personas de 16 años o más.

TE PUEDE INTERESAR:

"Mañana el comité asesor sobre vacunas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), se reunirá públicamente para revisar los datos y discutir si recomienda la vacuna para este grupo de edad al director de los CDC", dijo Cuomo en el comunicado.

"Tras esa revisión, el Dr. Howard Zucker se reunirá con nuestro Grupo de Trabajo de Asesoramiento Clínico y hará una recomendación final" sobre la autorización, agregó Cuomo.

"Como lo hemos hecho con cada vacuna COVID y con cada expansión de uso, usaremos la ciencia y los datos para determinar el camino más seguro para los neoyorquinos", escribió Cuomo además en un mensaje en redes sociales.

La vacunación de los niños de todas las edades será fundamental para volver a la normalidad. La mayoría de las vacunas contra la COVID-19 que se están aplicando en todo el mundo han sido autorizadas para adultos. La vacuna de Pfizer se está utilizando en varios países para adolescentes de hasta 16 años.

"La vacuna COVID-19 es nuestra mejor arma para derrotar al virus, y estamos tomando todas las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad y la eficacia de nuestro programa de vacunación", dijo Cuomo en el comunicado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus