Melissa DeRosa, la principal asesora del gobernador Andrew Cuomo, ha dimitido de su cargo, según declaró a los medios de comunicación el domingo por la noche, una semana después de que un informe de la fiscal general del estado descubriera que el gobernador había acosado sexualmente a 11 mujeres.

DeRosa, que se incorporó a la administración Cuomo en 2013, acabó convirtiéndose en una de las personas de más confianza del gobernador.

DeRosa escribió en una declaración a la prensa que servir al pueblo de Nueva York había sido "el mayor honor de mi vida".

DeRosa fue mencionada casi 200 veces en el informe emitido el martes pasado por la fiscal general del estado, Letitia James.

En su mensaje de renuncia, la influyente asesora y cercana colaboradora del gobernador escribe:

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir al pueblo de Nueva York durante los últimos 10 años. La resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado cada día. Personalmente, los últimos dos años han sido emocional y mentalmente difíciles. Estoy eternamente agradecido por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y comprometidos en nombre de nuestro estado”.

DeRosa ha sido Secretaria del gobernador desde 2017. Es el cargo no electo de más alto rango en el gobierno estatal.

TE PUEDE INTERESAR:

DeRosa fue acusada en el informe de ayudar a encubrir las denuncias de acoso contra Cuomo y de tomar represalias contra una ex empleada que había acusado al gobernador de acoso.

La renuncia de DeRosa se da en momentos en que el gobernador Cuomo se ha atrincherado en la lucha de su vida política a pesar de la amenaza de posibles investigaciones penales y de los llamamientos generalizados a su destitución por las acusaciones de acoso sexual.

Decenas de demócratas, entre ellos el presidente Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y algunos antiguos leales a Cuomo, le han instado a dejar el cargo o a enfrentarse a una lucha de destitución que probablemente no pueda ganar.

Alrededor de dos tercios de los miembros de la Asamblea estatal ya han dicho que están a favor de un juicio de destitución si se niega a dimitir. Casi todos los 63 miembros del Senado han pedido que Cuomo dimita o sea destituido.