El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reafirmó que su plan de respuesta contra la variante Ómicron es incrementar la vacunación en la ciudad.

Aseguró que la recuperación continuará en la ciudad, una vez que la crisis de Ómicron sea superada; enfatizó que la vacunación de los menores de edad debe ser prioridad.

Destacó que el mandato de vacunación para los empleados de guarderías y centros de cuidado infantil entra en efecto a partir de hoy. Dicho mandato tendrá un impacto sobre 102,000 empleados, lo que proveerá un nivel esencial de protección para los menores.

HISTORIAS RELACIONADAS:

De Blasio refrendó su compromiso para aumentar los centros de pruebas y vacunación en la ciudad. Señaló que -al momento- hay 89 de estos sitios operando y que son 23 los que se abrirán esta semana, 3 unidades móviles y 20 fijas. Lo que sumará un total de 112 centros de prueba y vacunación instalados en escuelas, bibliotecas y centros recreativos por toda la ciudad.

Durante su participación, el comisionado de Salud, Dave Choksi, pidió a los neoyorquinos posponer -en medida de lo posible- cualquier viaje en esta época navideña. De igual modo, convocó a las personas que no estén vacunadas a extremar sus precauciones y, si así lo deciden, vacunarse en los sitios municipales.

Por otro lado, el Alcalde subrayó que el Municipio también estará supervisando, muy de cerca, los estándares de calidad de aquellos proveedores de servicios que estén administrando pruebas y vacunas. Las medidas de supervisión incluyen monitoreo de los vehículos a través de GPS, videos de vigilancia en los sitios y visitas personales. También se están tomando las providencias para tener el personal disponible en caso de que sea necesario.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus