Este lunes, el alcalde de Blasio anunció que el gobierno municipal abrirá 23 nuevos sitios de pruebas para el COVID.

Al final de la semana habrá 112 sitios por toda la ciudad para atender las necesidades de los neoyorquinos en las próximas semanas.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Y es que la demanda en clínicas de atención ha aumentado, pues cada vez son más personas que desean hacerse una prueba de COVID.

Todo esto está sucediendo mientras los neoyorquinos se preparan para celebrar la Navidad con sus seres queridos.

Adicionalmente, el gobierno estatal informó un nuevo récord con más de 22,000 contagios de COVID, lo que establece un nuevo récord.

Los funcionarios advierten que se podrían ver que ese número aumente debido a la variante Ómicron; pues los expertos en salud aseguran que dicha variante es más contagiosa y se está propagando más rápidamente.

Por lo que saben hasta ahora, las síntomas son mucho más leves, pero los médicos siguen recomendando a las personas que tomen precauciones para evitar una mayor propagación, ya que las personas mayores y otras personas con mayor riesgo podrían sufrir síntomas peores.

Adicionalmente, el Alcalde también subrayó que las vacunas son la mejor defensa. Y unos 6 millones de adultos en la ciudad tienen al menos una dosis de la vacuna.

Más de 600,00 niños han recibido al menos una dosis, pero el Alcalde dice que hay muchos niños que todavía necesitan la vacuna, especialmente en el rango de edad de 5 a 11 años.

A medida que los casos continúan aumentando, funcionarios de Salud recomiendan que las personas mayores y las personas en alto riesgo eviten participar en actividades que podrían exponerlas al coronavirus.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus