El alcalde Eric Adams prometió que la ciudad dará a las familias afectadas por el incendio en El Bronx "todo el apoyo que necesiten".

Y que además, sabe que todos los neoyorquinos también "estarán ahí por ellos".

"Lo que sucedió en El Bronx es una tragedia indescriptible, pero puedo prometer que la Ciudad de Nueva York estará allí para ayudar a nuestros vecinos a superarlo", escribió Adams en un mensaje en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Horas antes, Adams había anunciado que la ciudad había creado un Fondo de Ayuda a las víctimas del incendio y que todo lo que se recaude se destinará a ellos.

"La tragedia de hoy en El Bronx ha conmocionado a nuestra ciudad. Pero siempre se puede contar con los neoyorquinos para luchar por sus vecinos", escribió el alcalde en otro mensaje en redes sociales.

"El @NYCMayorsFund está recaudando fondos en este momento. Por favor, dona si puedes. Cada dólar irá directamente a los afectados por el incendio", sigue el mensaje.

Además de estos esfuerzos oficiales de ayuda -la gobernadora igualmente ha dicho que el estado de NY ayudará-,un residente de la zona en donde ocurrió el siniestro inició por propia iniciativa una campaña de recaudación de fondos en el portal Gofundme.

En la tarde del lunes ya contaba con donaciones superiores a los 400 mil dólares, superando la meta establecida de 200 mil.

Para efectuar tu donación puedes ingresar a la página web de Go Fund Me y ahí se encuentra bajo el título: "Relief for Families Affected by Bronx Fire''.