El sindicato que representa a los administradores de las escuelas de la ciudad ha escrito una carta al alcalde Bill de Blasio y al canciller de educacion Richard Carranza, pidiéndoles que retrasen el comienzo del aprendizaje en persona más allá del 10 de septiembre.

En la carta, el Consejo de Supervisores y Administradores Escolares dice que se han quedado sin respuestas suficientes a muchas de sus preocupaciones.

Una vez que los planes de reapertura de las escuelas sean presentados esta semana y aprobados, el consejo dice que los maestros tendrán menos de 15 días hábiles para prepararse.

"La tarea que tienen por delante simplemente no es posible completarla y al mismo tiempo ofrecer garantías de un entorno de aprendizaje seguro y protegido", se señala en la carta.

TE PUEDE INTERESAR:

"Un enfoque más realista, por fases, sería en cambio dar la bienvenida a los estudiantes para el aprendizaje en persona hacia finales de septiembre, después de un comienzo de año totalmente remoto", se agrega en la misiva.

El consejo dice que un enfoque más realista sería comenzar el aprendizaje en persona hacia finales de septiembre.

El departamento de Educación señaló que hay conversaciones con los administradores y los maestros sobre las medidas que se tomaran una vez que se inicie el año escolar y que “solo se abrirán” las puertas de las escuelas si se han llenado “los más estrictos estándares” para proteger la “salud y la seguridad” de los estudiantes.

Más tarde, la Oficina del Alcalde puso un mensaje en redes sociales en el que señala que las escuelas "serán seguras para los estudiantes, profesores y personal, y nos aseguraremos de que se mantengan limpias y saludables todos los días".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus